CIERRA ATLETISMO DE NL CON 8 OROS EN ON

Monterrey (INDE).- En la última jornada del atletismo, Nuevo León ganó dos medallas de oro, dos platas y un bronce, para acumular en total 8 oros, dos platas y tres bronces en esta disciplina de la Olimpiada Nacional 2017.

En el cierre de competencias celebradas en la pista de atletismo del CARE Niños Héroes, los nuevoleoneses ganaron la primera medalla de oro de la jornada tras una emocionante final de los relevos 4×400 metros de la categoría Juvenil Menor.

El relevo de Nuevo León registró 3 minutos con 20 segundos y 80 centésimas para imponer un nuevo récord del evento; el equipo estuvo integrado por Jesús Flores de Alejandro, Francisco García Martínez, Brandon Constantino Lara y Dámaso Fernández Fernández.

En el heptatlón de la categoría Infantil Mayor, Rafael Garza, de Nuevo León, conquistó la medalla de oro con 5 mil 455 puntos; la plata fue para Gerardo Lomelí, de Puebla, con 5 mil 292 y el bronce correspondió a Damián Jaime, de Baja California, con 5 mil 164.

Dámaso Fernández Fernández ganó la medalla de plata en los 400 metros con vallas de la categoría Juvenil Menor con tiempo de 53’’70; el oro fue para Diego Gutiérrez, de Durango, y el bronce para Isaac Camacho, de Jalisco.

La otra medalla de plata de la jornada fue obra de José Eduardo Torres, en los 200 metros de la categoría Infantil Mayor, con 22’’69; el oro correspondió a Luis Avilés, de Morelos, y el tercer sitio a Diego Flores, de la Ciudad de México.

Mariana Vazquez Torres, ganó para Nuevo León la medalla de bronce en los 200 metros de la categoría Juvenil Menor con tiempo de 25’’09. (dr)

#‎TodoMéxicoEnNL