VUELVE A LUCIR CICLISTA DE NL EN EUROPA

Monterrey (INDE).- El pedalista nuevoleonés Eugenio Mirafuentes Reséndez tuvo una destacada participación en la carrera suiza “Tour du Pays de Vaud”, puntuable de la Copa Mundial, que arrancó el viernes y finalizó hoy.

El ciclista de 18 años de edad fue el mexicano mejor colocado en la clasificación general, producto de su constante combatividad, ya que en la primera etapa de 113 kilómetros se colocó en la posición 25 a 1’39’’ del vencedor, el noruego Andreas Leknessund.

El sábado, en la segunda etapa que tuvo dos fracciones, fue octavo en el primer tramo de 65.7 km, entrando en el grupo principal de 24 corredores que llegaron a meta, y por la tarde, en los 22.2 km de la carrera, obtuvo el cuarto puesto en la llegada principal de 30 ciclistas.

Hoy, en la tercera etapa de la carrera, exclusiva para selecciones nacionales, finalizó en la posición 20 en los 90 km en disputa, con el mismo registro del vencedor.

Al final se clasificó en 22 a 1’54’’ del ganador de la Vuelta, el mismo noruego Leknessund. El otro mexicano que finalizó la justa fue Ricardo Gutiérrez en 75 a 32’05’’.

La semana pasada en Francia, Mirafuentes Reséndez obtuvo la clasificación de montaña en la prueba francesa “Trophe Centre Morbihan”, también puntuable de la Copa de Naciones.

Esta semana regresará a Monterrey para participar en el Nacional Juvenil a partir del 2 de junio. En la gira europea también participó Emiliano, hermano de Eugenio, que por una lesión en una rodilla le impidió salir en Suiza. (pi)

#TodoMéxicoEnNL