SE DESPIDE NL CON 9 OROS EN NJ

Monterrey (INDE).- La Selección de Nuevo León cerró con un acumulado de nueve medallas de oro, siete platas y dos bronces en el Nacional Juvenil, que acabó hoy en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

En los tres días de competencias los nuevoleoneses impusieron condiciones en la pruebas de velocidad y lanzamientos; en la tercera y última jornada los representantes estatales sumaron cuatro oros, dos platas y dos bronces.

En los 110 metros con vallas, el nuevoleonés David Castro López ganó la medalla de oro con autoridad al cruzar la meta con 13.91 segundos, la plata fue para Pablo Picasso, de Sinaloa y el bronce de Héctor Herrera, de Sinaloa.

La segunda medalla de oro fue obra de Adrián García, en los 200 metros planos con marca de 21.06 segundos que le otorgaron un lugar en la Selección Mexicana que asistirá al Panamericano de Lima, Perú; para García fue su segundo oro, luego de ganar el título con los relevos 4 x 100.

Jairo Morán ganó la medalla de oro en el lanzamiento de bala con una marca de 17.83 metros; Alejandro Castillo, de Baja California, se quedó con la plata con 17.73 metros y José Higuera, de Baja California, el bronce con 16.39 metros.

La cuarta y última medalla de oro de la jornada y novena general fue conquistada por Jaffet Juárez, en el decatlón, al sumar 6,909 puntos, el segundo puesto fue para Arnoldo García, de Sonora, con 6,510 puntos y Víctor Sánchez, de Sinaloa, el bronce con 6,397 puntos.

Susana Hernández, de Nuevo León, ganó la medalla de plata en el salto de longitud al conseguir una marca de 6.18 metros, Alondra Bravo, de Jalisco, ganó el oro con 6.18 metros y Gemma Arcadia, de Jalisco, el bronce con 5.38 metros.

Para Susana Hernández fue su tercera medalla del evento, las platas fueron en relevo 4 x 100 y el salto de longitud, mientras que en los 100 metros planos se apuntó el título.

En los 100 metros con vallas femenil, Giselle Rodríguez se agenció la medalla de plata con tiempo de 14.49 segundos, el oro fue para Maritza Carreón, de Baja California, con 14.30 segundos y María Priego, de Tabasco, el bronce con 14.58 segundos.

En los 800 metros planos, Itzel García, de Nuevo León, se quedó con el bronce al lograr un tiempo de 2’ 11” 46 y el oro fue para Verónica Ángel, de Jalisco, con 2’10” 01.

La otra medalla de bronce fue de Tirzo Reséndez, en los 10 mil metros, con tiempo de 32’ 40” 22 y los competidores de Hidalgo, Jonathan Del Razo y Cristopher Escamilla, ganaron el oro y la plata.

#‎TodoMéxicoEnNL