FERRER FESTEJA CON PLATA EN MONTERREY

Monterrey (INDE).- Con las gradas llenas, gritos de apoyo y más de 20 pruebas en la pista de tartán se realizó el segundo día del atletismo de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil en el Centro Atlético del CARE.

Dentro de las celebraciones se pudo observar al multicampeón histórico de la justa nacional, el ex velocista Mario Trillo, quien ha servido de inspiración para muchos jóvenes.

Pero quien llamó la atención de los aficionados fue María Fernanda Ferrer Rabales, lanzadora de martillo Sub 18, de Yucatán, quien festejó su cumpleaños al obtener la plata en su competición.

Siendo esta su segunda Olimpiada Naional, la atleta confesó que tuvo una preparación muy ardua con muchos sacrificios, sin vacaciones y con mucho esfuerzo físico, pero aceptó que con la plata en mano bien valió la pena.

Agregó que el entrenamiento adecuado para este tipo de justas debe ir acompañado de la parte mental.

“La parte mental ayuda mucho, el que llega bien preparado mentalmente es al que le va mejor”, mencionó la joven deportista.

Fueron tres metros de diferencia los que la separaron del oro, pero esto es una motivación para ella, pues prometió regresar con más fuerza el siguiente año para conseguirlo.

Una frase que siempre tiene en mente es “los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan”, por lo que dijo que entre sus objetivos está clasificar a los siguientes Juegos Centroamericanos y Panamericanos. (gh)

#‎TodoMéxicoEnNL