ACCEDE NL A FINALES DE NADO SINCRONIZADO

Monterrey (INDE).- Habilidad, destreza y deseo de triunfo fue lo que demostró Nuevo León en su rutina para pasar en sexto lugar de la modalidad de duetos en la categoría Infantil de 11-12 años a la etapa final de nado sincronizado de la Olimpiada Nacional, que se realizará el próximo lunes.

Un total de dos equipos de Nuevo León participaron en la categoría Infantil, pero fueron el Estado de México, Yucatán y Jalisco los que mostraron su poder para colocarse en los primeros lugares.

El equipo de Nuevo León integrado por Marlene Saldaña y Nicole González culminó con una puntuación final de 59.20, producto de la ejecución con 17.80, apreciación artística 23.60 y en dificultad 17.80, lo que les permitió avanzar a la recta final en busca de una presea.

La entrenadora Evelyn Guajardo señaló que van a reforzar su rutina para la final del lunes, porque Yucatán, el Estado de México y Jalisco son Fuertes rivales.

Indicó que se siente satisfecha por el trabajo de las chicas en la competencia y más porque Nuevo León va creciendo en esta disciplina y las dos participantes son del CARE.

El otro equipo de Nuevo León lo integraron Suri Juárez y Marlene Armendáriz, quienes tuvieron una puntuación de 55.70 y no pudieron acceder a las finales.

Por la mañana participaron en la modalidad por equipos de la categoría Infantil y lograron 58 puntos, con el equipo conformado por Andrea Romero, Rebeca García, Alejandra Martínez y Andrea  Mendoza.

El domingo continúa la etapa semifinal desde las 9:00 horas con los duetos de 15-17 años. (ll)

#‎TodoMéxicoEnNL