DOMINA NL EN EL RING

Monterrey (INDE).- Con el primer lugar por equipos en la Olimpiada Nacional y dos medallas de oro individuales en el Nacional Juvenil, Nuevo León terminó su participación en el boxeo esta noche en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos.

Los nuevoleoneses superaron a Jalisco, que terminó en segundo puesto y al Estado de México, en tercero.

Los 28 combates que se celebraron en el último día de actividades fueron ágiles y en su mayoría con los peleadores dando su máximo esfuerzo, aunque cabe señalar que fue en el último round cuando los contrincantes dejaron hasta la última gota de sudor y ofrecieron sus mejores golpes.

Nuevo León tuvo en Jaret González a su único representante en la Olimpiada Nacional, en la categoría de peso Pluma (57 kilogramos), pero fue derrotado por el tapatío Dennis Juárez por  decisión dividida por los jueces.

En el Nacional Juvenil se contó con tres representantes, de los cuales Luis González en la categoría del peso Welter Ligeros (hasta 64 kilos) alzó la mano en son de triunfo al derrotar a Diego García, de Jalisco.

Jesús Cortez logró el segundo oro para Nuevo león, en la categoría de los Superpesados (más de 91 kilos) por la vía de RSC (Referee Suspende Combate), en el tercer episodio, para ganar a Ubaldo Ilagor, del Estado de México.

El peleador Jesús Aréchiga, de Sinaloa, fue galardonado como el mejor del torneo y recibió de manos de Julio César Chávez el trofeo como campeón.

Chávez recordó que él también inició en una Olimpiada Nacional y que perdió en su primer año, pero nunca dejó de luchar hasta conseguir su objetivo.

“Los sueños se cumplen, sigan esforzando por ser los mejores”, les dijo el ex campeón mundial.

#‎TodoMéxicoEnNL