APORTAN ATLETAS JUVENILES CUATRO OROS

Monterrey (INDE).- Nuevo León ganó cuatro medallas de oro y cinco platas, en la primera jornada del atletismo del Campeonato Nacional Juvenil que se celebra en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

En los 100 metros planos Juvenil Mayor, la nuevoleonesa Susana Hernández Aviña ganó la medalla de oro con tiempo de 11.6 segundos, para dejar con la plata a otra representante de la Entidad, Melissa Ramos, con 11’’95, y Paola Ascencio, de Jalisco, se quedó con el bronce con 12’’46.

En varonil, Jesús Rentería también se quedó con el oro con 10’’63; el segundo puesto fue para Carlos Valenzuela, de Sonora, con 10’’67 minutos y Horacio Ponce, de Jalisco, el bronce con 10’’75.

En el lanzamiento de jabalina, Ángel Alemán, de Nuevo León, subió a lo más alto del podio con registro de 69.08 metros.

La cuarta medalla dorada la aportó el relevo  varonil de 4×100 metros con tiempo de 40’’52; el equipo estuvo integrado por David Castro López, Eduardo Ríos Aréchiga, Adrián García Gutiérrez y Jesús Rentería Rojas.

En la rama femenil, el relevo 4×100 metros se agenció la medalla de plata por conducto de Susana Hernández, Melissa Ramos, Patricia Castañeda y Diana Olivares; el representativo de Jalisco se quedó con el oro.

En los 400 metros planos, la nuevoleonesa Itzel García se agenció la medalla de plata con 55’’31; el oro fue para Sofía Bencomo, de Chihuahua, y Alejandra Rubio, de Sinaloa, se quedó con el bronce.

En los mil 500 metros planos, Sara Ramírez, de Nuevo León, obtuvo la plata con 4’37’’72; Nayeli Mendoza, ganó el oro y Vanessa Romano, de Puebla, el bronce.

La cuarta medalla de plata de la Selección Nuevo León fue obra de Jair Morán, en el lanzamiento de disco, con un registro de 49.28 metros; el oro y bronce fue para los representantes de Baja California, Alejandro Castillo, con 51.95 metros, y José Higuera, con 48.59 metros.

#‎TodoMéxicoEnNL