LOGRA UN FAENÓN EN TIRO

Monterrey (INDE).- El doble regalo por sus quinceaños le llegó con tres meses de anticipación a la tiradora de Nuevo León, Ginette Espinoza, quien consiguió la medalla de oro y el récord nacional de la especialidad de tiro tendido.

Ginette, quien es aficionada a los toros y ya se ha bajado al ruedo a torear algunas vaquillas, llegará a la llamada “edad de las ilusiones” el próximo agosto, pero por lo pronto el sueño de ser campeona en su propio estado ya lo logró.

“Hace dos años había ganado la medalla de plata por equipos en la Olimpiada Nacional de Jalisco, pero nada se compara con lograr este doble sueño en mi propia casa, ante mi familia y amigos”, dijo la campeona.

Con un total de 631.8 puntos, Espinoza rompió el récord nacional que estaba en poder de Elizabeth Nieves, quien en la pasada Olimpiada efectuada en Jalisco hizo 631.4 puntos.

“La afición por los toros me viene por mi papá, Juan Manuel Espinoza Burnes, quien es aficionado práctico, por lo que creo que ambas disciplinas tienen mucho en común, tanto en los toros como aquí está el ruido de la gente y la concentración que debemos tener tanto frente a una becerra como aquí, con el momento del disparo”, señaló.

Después de este logro para Ginette y su familia, la esperanza está puesta en su hermana Suzette, quien el próximo 7 de junio participará en la esgrima. (mb)

#‎TodoMéxicoEnNL