TIENE NL DOS FINALISTAS MÁS EN BOX

Monterrey (INDE).- Dos boxeadores más de Nuevo León avanzaron a las Finales del viernes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 luego de ganar sus encuentros de hoy en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos.

Seis nuevoleoneses subieron al cuadrilátero, pero sólo dos de ellos lograron levantar los brazos en son de victoria: Jaret González y Jesús Cortez.

Por decisión dividida, González ganó su combate en la categoría de peso Pluma (hasta 57 kilogramos) a Francisco Pérez, de Tabasco, por lo que buscará medalla en su división y para la causa de la Olimpiada.

En la categoría de los pesos Superpesados (superior a 91 kilos), Cortez avanzó a la Final del Nacional Juvenil al derrotar por RSC (Referee Suspende Combate) en el primer episodio, a Mauricio Castillo, de San Luis Potosí.

En este evento nacional, el nuevoleonés Jesús González cayó ante José Adame por decisión dividida en tres rounds, en la categoría de los pesos Semipesados (más de 81 kilos), y en femenil, en peso Gallo (54 kilos), Cecilia Niño perdió por RSC en el primer episodio frente a Wendy Torres, de Sinaloa.

En el último combate, Sofía Navarro, de peso Ligero (60 kilos) fue derrotada por la vía de la RSC en el primer round por Marlene Olvera, de Jalisco.

Con “punch” y mucha decisión a la hora de soltar los guantes, los pugilistas de Baja California, Estado de México y Jalisco acapararon los puestos como fuertes aspirantes a ganar medallas para sus respectivos estados, al lograr cuatro triunfos cada estado, logrando 12 victorias en total de los 26 combates celebrados esta tarde.

#‎TodoMéxicoEnNL