SE METEN A SEMIFINALES TENISTAS DE NL

Monterrey (INDE).- Emiliano Aguilera y Mario Durón, de Nuevo León, avanzaron a Semifinales del torneo de tenis de la Olimpiada Nacional 2017 en la modalidad de singles.

Aguilera avanzó en la categoría de 14 años al derrotar a Adrián Contreras, de Baja California, por parciales de 6-4, 6-4 y se enfrentará por el pase a la Final ante el veracruzano y sembrado número uno, Eduardo Mustre.

En 16 años, Durón tuvo un fácil pase al vencer 6-2, 6-1 a Sergio Sada, de Coahuila y ahora se enfrentará a Andrés Villanueva, de Querétaro, ubicado tercero en la siembra.

Ambos jugadores entrenan en la escuela de alto rendimiento estatal del Centro Tenístico Nuevo León, ubicado en el Parque Niños Héroes, al mando de Fernando Ochoa. Aguilera acaba de lograr el pase al Mundial Sub-14 que se realizará en agosto en República Checa, junto con el equipo mexicano de esta categoría.

Nuevo León tuvo dos descalabros en singles, al caer Roberta de la Garza en 14 años femenil ante la sembrada uno, la tapatía Ana Paula Chávez, por 6-0, 6-2, mientras que en la misma categoría, pero varonil, Adrián Dibildox perdió ante el capitalino Francisco Borbolla, por 7-6 (7/3), 6-3.

Los tenistas locales tendrán actividad en los dobles y dobles mixtos más tarde (ar).

#‎TodoMéxicoEnNL