NUEVO LEÓN MANDA EN TIRO CON ARCO

Monterrey (INDE).- La Selección de Nuevo León de tiro con arco logró el título por cuarto año consecutivo de la Olimpiada Nacional al acumular un total de 6 mil 115 puntos, al finalizar ayer la competencia en el Polideportivo Tigres.

Los arqueros dieron muestra de su puntería y para dar el toque final obtuvieron cinco preseas de plata en la modalidad de arco compuesto.

Nuevo León terminó la competencia con una cosecha de 11 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce. Con el campeonato en la bolsa, saben que pudieron sacar más preseas como lo hicieron en años anteriores. El segundo lugar por equipos fue Coahuila que dio la sorpresa y en tercero quedó Jalisco.

En la última jornada, realizada hoy, los locales se llevaron cinco platas y aunque no tuvieron la suerte a su favor y se les fue el oro, alcanzaron a sumar los puntos suficientes para quedar campeones bajo  la mira del entrenador chino Zhang Sheng.

La nuevoleonesa Asstrid Alanís abrió la competencia sin suerte en arco compuesto al caer ante su rival de Coahuila. El nuevoleonés Romeo Treviño fue superado por Rodrigo Olvera, de San Luis Potosí y Carolina Fonseca perdió ante Jennifer Muciño, del Estado de México.

Tras un gran inicio en el tiro con arco de recurvo al conseguir cuatro oros, Caleb Urbina falló en los últimos tiros del martes en arco compuesto para ser superado por Diego Caballero, de Quintana Roo.

Finalmente, Paulina Garza, de Nuevo León, perdió el duelo ante María Garza, de Yucatán, para decretar las cinco medallas de plata en la modalidad de arco compuesto. (ll)

#‎TodoMéxicoEnNL