HEREDA CASTA DE CAMPEONES

Monterrey (INDE).-  La familia Garza Tapia está dedicada al deporte y sus integrantes le han dado a Nuevo León medallas de oro en Olimpiada y Paralimpiada Nacional, y ahora la menor, Damaris, se integró a este  selecto grupo.

En el pentatlón moderno de la ON, Damaris se adjudicó medalla de oro en las pruebas de pentatlón, y la plata en el tetratlón de la categoría Infantil Mayor, en actividades celebradas en Allende.

La competidora sigue los pasos de su hermano Damián Garza Tapia, quien sumó preseas doradas para Nuevo León en Olimpiada Nacional y actualmente es seleccionado mexicano para el Mundial Sub-23 de Pentatlón Moderno en Hungría.

Otro de sus hermanos, David Garza Tapia, ganó medallas de oro en Paralimpiada Nacional, es seleccionado mexicano en atletismo de la clasificación de Ciegos y Débiles Visuales, así como Premio Estatal del Deporte 2015.

Sobre la herencia de calidad que tiene de sus hermanos, Damaris comentó que busca forjar su propia historia en el pentatlón moderno y llegar a los niveles más altos, como ellos.

“Muy contenta de poder lograr resultados como mis hermanos y también ganar medallas para Nuevo León, como lo han hecho ellos y espero más adelante también ser seleccionada nacional y poder representar a México”.

#‎TodoMéxicoEnNL