GANA NL TRES OROS Y SUBCAMPEONATO EN VELA

Monterrey (INDE).- Satisfechos con el desempeño realizado en la Presa El Cuchillo, el Seleccionado de Nuevo León logró tres medallas de oro, una plata y un bronce en el certamen de vela de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

En la tabla por Puntos el equipo estatal fue subcampeón nacional con 867, atrás de Quintana Roo que fue primero con 871 y el Estado de México finalizó tercero con 554.

El primer metal dorado lo sumó Marissa Montemayor, producto de su disciplina, carácter y perseverancia al ganar las nueve regatas de la modalidad de Optimist, en la categoría 14-15 años.

En Laser Radial, Nuevo León hizo el 1-2 con Alejandra Valdez y Alejandra Peña, de la categoría 16-17 años y en la rama varonil, repuntando posiciones el tercer metal dorado lo consiguió el juvenil Gerardo Benítez.

La medalla de bronce la sumó con apenas seis meses de experiencia Patricio Montemayor, en la modalidad de Tabla Vela (16-17 años), quien la conquistó de la mano del experimentado entrenador y deportista activo Juan Varela Bosco.

Los veleristas estatales fueron comandados por Nikolay Borissov y los entrenadores Yamilé Tamayo, Jasiel Paredes y Juan Varela, quienes lograron que los atletas brindaran una gran competencia durante el último día de la justa nacional en el municipio de China.

“Los muchachos salieron con mucha garra a dar lo máximo por Nuevo León, fue muy emocionante, todos ellos dieron el máximo”, externó la entrenadora Yamilé Tamayo. (BP)

#TodoMéxicoEnNL