LLEGA NL A 10 MEDALLAS EN PENTATLÓN

Monterrey (INDE).- Un total de ocho medallas, dos oros, cuatro platas y dos bronces, sumaron los representantes de Nuevo León en la segunda jornada del pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional que se celebra en el Parque Bicentenario de Allende.

La deportista más destacada de Nuevo León fue Damaris Garza Tapia, quien ganó la medalla de oro en la prueba del pentatlón y plata en tetratlón, en la categoría Infantil Mayor; la nuevoleonesa Itzel Rosales, ganó la plata en tetratlón de esta misma categoría.

Fue en la prueba del tiro-carrera donde Garza Tapia sumó el tiempo necesario al llegar en primer lugar del circuito y a la comparecencia a los disparos, para sellar en emocionante competencia el par de metales dorados, en la categoría Infantil Mayor.

En el relevo Juvenil Mayor, Lorenzo Macías y Marco Hernández obtuvieron la medalla de plata para Nuevo León; para Hernández fue su tercera plata del evento.

En las competencias individuales de Juvenil Menor Femenil, las nuevoleonesas hicieron el 2-3; Mónica Gutiérrez ganó la plata en el pentatlón y tetratlón, mientras que Andrea Molina se quedó con los bronces en las mismas modalidades.

Con los resultados de este domingo, Nuevo León suma 10 medallas, dos oros, 6 platas y dos bronces. (dr)

#‎TodoMéxicoEnNL