AVANZAN TRES DE NL EN BOXEO

Monterrey (INDE).- En el primer día de actividades del boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Nuevo León sacó la garra para un saldo de cuatro derrotas por tres triunfos que demostraron que el estado anfitrión es tierra de buenos peleadores.

La jornada inaugural comenzó mal para Nuevo León, ya que en el primer combate Jahir Reyna, en la categoría de hasta 46 kilos, cayó por puntos 3-2 frente a Ricardo Maldonado, del Estado de México; la misma suerte corrió Carlos Aguirre en Ligero hasta 60 kilos, al sucumbir 3-2 frente a Dennis León, de Morelos.

Sin embargo, la perspectiva de triunfo cambió cuando en la categoría de peso Medio Ligero hasta 70 kilos, el nuevoleonés David Cárdenas venció 5-0 a Fernando Pérez, de Veracruz, para ganar el primer combate para la casa.

En Semipesado hasta 80 kilos, Luis Rodríguez derrotó por RSC (Referee Suspende Combate) a Osvaldo Alcocer, de Tamaulipas, en el segundo round, y el otro vencedor fue Jesús González, en la categoría Semipesado hasta 81 kilos, tras vencer 5-0 a Roberto Medina, del Estado de México.

Ya avanzada la jornada, en las últimas peleas del día, en la rama femenil, en peso Pluma hasta 57 kilos, Paulina Aparicio perdió 5-0 ante María Torres, de Sinaloa.

El último peleador local en ver acción fue Blas Vidaurri, en la categoría de los pesos Pesados, más de 80 kilos, quien cayó 4-1 frente a Ángel Salazar, de Guanajuato.

Este lunes las actividades se reanudarán a partir de las 13:00 horas y por la tarde a las 17.00 horas.

#‎TodoMéxicoEnNL