ASPIRAN AL ORO TRES VELERISTAS DE NL

Monterrey (INDE).- Nuevo León repuntó posiciones en el segundo día de competencias de la vela en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, por lo que este lunes buscará colgarse las medallas de oro con Alejandra Valdez, Marissa Montemayor y Gerardo Benítez, sus mejores exponentes.

Luego de completar siete regatas en las aguas de la Presa El Cuchillo, en China, Valdez, junto a su compañera Alejandra Peña, son el 1-2 en Laser Radial de 15-16 años, la primera con 27 puntos y la segunda con 58. En tercero se ubica Kayla Hernández, de Quintana Roo, con 67.

“Voy muy bien, estuvo difícil hoy, pero hay que echarle ganas, voy primera de mi categoría, también ayudando a mi equipo a que pueda ganar el oro.

“Las condiciones del viento de hoy fueron muy favorables para nuestro desempeño, así que hay que echarle todas las ganas para que los oros se queden en casa”, externó Valdez, quien hasta el momento ha demostrado ser la mejor de México en Laser Radial.

Yamilé Tamayo, entrenadora del seleccionado nuevoleonés, señaló que Valdez es una atleta muy comprometida que seguro estará en el podio.

“Es una atleta que no sólo aspira al Mundial Juvenil de este año dentro de las 10 mejores del mundo, sino que también a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y traer una medalla también para México”, expresó.

En la modalidad de Optimist destaca Marissa Montemayor en 14-15 años, ya que este día ganó las cuatro pruebas.

“Vamos muy bien, hoy fue un día excelente también con Marissa , ha ganado todo y va en primer lugar, al igual que Alejandra Valdez, en general todo el equipo se encamina a cerrar fuerte la competencia, en varonil Gerardo Benítez hoy a pesar de una pasada de ayer se recuperó formidablemente y va también punteando”, indicó Tamayo.

Para este lunes se realizarán las dos últimas regatas con las que concluirá la justa nacional de la especialidad, a partir de las 12:00 horas.

#TodoMéxicoEnNL