VIVE PRESA EL CUCHILLO DÍA HISTÓRICO

Monterrey (INDE).- La Presa El Cuchillo vivió este sábado un día histórico con el arranque del certamen de vela de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, al ser sede por primera ocasión de una competencia de este tipo y que marca la pauta para futuras regatas nacionales.

Después de las 13:00 horas, los veleros de cada clase y categoría comenzaron a zarpar hacia las pistas, cobijados con vientos propicios y rápidos, que fueron aprovechados en sus trayectorias ceñidas, de reach y de popa, tomando mayores velocidades sobre el agua.

La justa nacional arrancó con la participación de 168 veleristas de 10 entidades del País, quienes afrontaron las corrientes de la presa haciendo tres regatas espectaculares en lo que fue el primer día de competencia.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por Raúl González Rodríguez, director general del INDE, así como por Beatriz González, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Vela.

“Es un gran orgullo que el Estado de Nuevo León tenga este hermoso escenario con estas condiciones, es formidable.

“Cada vez que se abre un espacio nuevo dentro de la periferia de México es formidable, eso quiere decir, que nuestro deporte va creciendo”, externó González.

Quintana Roo, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Yucatán, Nayarit, Guerrero, Baja California Sur y el anfitrión Nuevo León realizaron tres pruebas, cada una de ellas con duración de 40 minutos, esto gracias a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron durante el día, aspecto indispensable para la realización de esta disciplina.

Los competidores de las distintas modalidades como Optimist (14-15 años), Laser Radial (16-17 años) y Tabla Vela (16-17 y 18-19 años) aprovecharon las condiciones del viento para hacer una espectacular carrera de embarcaciones.

El segundo día de acciones será este domingo, arrancando las pruebas en punto de las 12:00 horas.

#TodoMéxicoEnNL