VENCEN CANSANCIO Y A LOS RIVALES

Monterrey (INDE).- A pesar de su cansancio, Marthy Carmina Bacelis Pool, entrenadora del equipo de raquetbol de Yucatán, se mostró feliz con el triunfo de tres de sus jugadores al arrancar el torneo de la Olimpiada Nacional 2017.

El largo viaje desde Mérida y el retraso en el vuelo en la Ciudad de México, no fue impedimento para que los jóvenes yucatecos salieran a buscar los triunfos desde el arranque de la competencia.

Algunos de ellos descansaron materialmente en el piso de la Casa de Raquetas del CARE mientras les llegaba la hora de jugar.

“Armando Medina, como el resto del equipo, está aquí desde las nueve de la mañana y le toca jugar hasta las nueve de la noche, por eso ahora está descansando”, dijo la entrenadora.

Comentó que el viaje y la altura de Monterrey (534 metros sobre el nivel del mar) sí llega a afectar a los equipos visitantes que no están tan acostumbrados a estos climas.

“Por eso cuando ellos tienen un partido fuerte lo mejor es descansar y más cuando les toca jugar un segundo partido, ya que el cuerpo se relaja un poco y les afecta”, agregó.

La entrenadora añadió que la hospitalidad de los regios ha sido muy buena, así como las atenciones del personal que los transporta y de la Federación.

“Nos han atendido muy bien, todo está bien coordinado, sólo nos queda jugar bien y ganar”, apuntó. (mb)

#‎TodoMéxicoEnNL