CUIDAN RAQUETA COMO SU VIDA

Monterrey (INDE).- Para un raquetbolista, su implemento es indispensable, ya que establecen una relación muy estrecha para que todo salga bien durante sus entrenamientos y más en una competencia tan importante como la Olimpiada Nacional.

Pero así como el atleta necesita comer sano y dormir bien, la raqueta ocupa mantenimiento y eso lo saben los raquetbolistas que hoy empezaron a competir en la ON.

Es poco conocido por personas ajenas a la disciplina lo importante que es tensionar bien las cuerdas y durante sus competencias en la Casa de Raquetas cuentan con una máquina especial que sirve para encordar y personal capacitado para hacerlo.

En esta máquine se coloca la raqueta de manera horizontal, se toman alrededor de 12 metros de cuerda y se empieza a acomodar en los 14 patrones principales y 16 cruzados.

El entrenador de la selección de Nuevo León, Yanko Rentería, asegura que es recomendable ajustar la tensión de las cuerdas de la raqueta en 34-38 libras según la decisión de la persona.

Sin embargo, para un atleta que la utiliza a diario pueden realizarse ajustes a los 6 meses o cuando presente algún desperfecto.

Es un dato que le dará mayor durabilidad a este valioso instrumento y ayudará a tener una mejor competencia.

Además, una gran actividad se vivió esta la mañana en las competencias de raquetbol en la casa de las Raquetas del Centro de Alto Rendimiento, con decenas de atletas que se congregaron en busca de su pase a la siguiente ronda, en la categoría  individual.

Veracruz es uno de los estados que presentó más participantes en el turno matutino. Nuevo León tuvo tres representantes y mucha porra, al igual que Baja California. Será alrededor de las 21:00 horas cuando termine la jornada de intensa actividad y se darán a conocer el resto de los resultados. (gh).

#TodoMéxicoenNL