SANTIAGO Y ALLENDE DEFINEN ESTRATEGIAS

Monterrey (INDE).- Los municipios de Allende y Santiago revelaron sus estrategias de seguridad que implementarán en los deportes de pentatlón moderno, frontón, bádminton, canotaje y remo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Una de las instrucciones que más ha enfatizado Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, es la seguridad para todas las delegaciones, por ello en municipios fuera de la zona metropolitana se mantendrá una calidad en la cobertura.

En la reunión de seguridad celebrada hoy en las que participaron personal del INDE y las instituciones que forman parte del equipo multidisciplinario, se ajustaron las cifras de los elementos, materiales y unidades que se implementarán.

En Allende se contemplan 16 elementos y 5 unidades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 8 elementos y 3 unidades de Protección Civil y 3 unidades militares con 21 elementos.

También participarán 4 elementos y 2 unidades de la Agencia Estatal de Investigación, 4 elementos y dos unidades de la Policía Federal, mientras que Fuerza Civil canalizará 8 elementos y dos unidades, además de elementos de seguridad privada del INDE.

Dos médicos, dos fisioterapeutas, tres ambulancias y atención en el Hospital Muguerza Sur, son parte de la cobertura de servicios médicos.

En Santiago serán 4 motos, 8 unidades y 15 elementos de Policía Municipal; 5 elementos, una ambulancia y embarcaciones con tres elementos de Protección Civil Municipal; 15 elementos y dos unidades de Fuerza Civil, así como 22 elementos de SEDENA.

Bomberos contará con dos unidades y 6 elementos, Seguridad Privada del INDE; dos paramédicos y un helicóptero de Protección Civil; dos ambulancias de Cruz Roja, una de Protección Civil y una de Cruz Verde. Al ser deportes acuáticos con riesgo de accidentes participarán en la seguridad 5 buzos, un equipo de rescate rápido, médicos y fisioterapeutas.

En Allende iniciará este sábado en el Parque Bicentenario el pentatlón moderno y finalizará el 24 de mayo, el frontón será del 24 al 30 de mayo y el bádminton del 2 al 9 de junio; en Santiago, en la Presa La Boca, será el canotaje del 24 al 26 de mayo y el remo del 28 al 31; en canotaje son 573  y en remo 478, una suma de mil 51 participantes a los que se brindará el servicio.

#‎TodoMéxicoenNL