PROMUEVE HIMNO ESPÍRITU DEPORTIVO

Monterrey (INDE).- Uno de los elementos distintivos de cualquier evento deportivo es el himno, que permite enlazar el deporte con los rasgos humanitarios, y para la Olimpiada Nacional 2017 ya se interpreta en cada escenario.

Los encargados de hacer la letra y música del himno de la Olimpiada Nacional 2017 fueron Carlos Gómez y Romeo Valdez, quienes se inspiraron en el espíritu de servicio y la atención que los nuevoleoneses ofrecen a los visitantes.

Los autores tuvieron la oportunidad de plasmar en su creación elementos como la importancia del deporte en el desarrollo integral de las personas, además de los esfuerzos del comité organizador para la celebración con éxito de la máxima fiesta deportiva en la Entidad.

Durante las competencias se entonan las notas del himno y se reproducirá en todas las instalaciones de las competencias hasta el 10 de junio.

En el abanderamiento de la delegación de Nuevo León, un coro infantil lo cantó en la ceremonia donde estuvo presente el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de Raúl González, Director General del INDE.

El contenido del himno establece la preparación que han realizado los competidores para calificar a la Olimpiada Nacional 2017, así como la importancia de forjar una mejor sociedad y la búsqueda del triunfo como una forma de enaltecer al deporte.

Letra del Himno de la Olimpiada Nacional 2017:

Nuevo León hoy está de fiesta

Porque tú has llegado aquí

Porque vienes muy bien entrenado

Para poder competir.

El deporte nos convoca a ser mejores personas

a cuidar nuestro planeta

y a luchar por el país.

Por eso hemos preparado la Olimpiada Nacional

Hagamos historia juntos

Porque vamos a triunfar…

Porque vamos a triunfar…

#‎TodoMéxicoEnNL