ENTRAN A ESCENA CINCO DEPORTES

Monterrey (INDE).- El tercer bloque del programa de competencias de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, iniciará este viernes con la llegada de los competidores de vela,  raquetbol, karate, tiro con arco y pentatlón moderno, que empezarán el sábado sus pruebas.

Luego de la natación, aguas abiertas y triatlón, este sábado será el comienzo de cinco disciplinas más, de las 30 que están programadas a desarrollarse en diversas sedes hasta el 10 de junio.

Con la entrega de acreditaciones a los deportistas inicia la cuenta regresiva para el arranque de las competencias de karate que se realizarán el sábado a partir de las 9:00 horas en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Barragán.

En el karate se llevarán a cabo las pruebas de Kata y Kumite en las modalidades Individual y por Equipos; los participantes de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor serán del programa de Olimpiada Nacional y la Superior será del Nacional Juvenil.

En pentatlón moderno, este viernes se celebrará la junta previa para definir los aspectos de las competencias de las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor que tendrán como sede el Parque Bicentenario, de Allende.

Este viernes será la llegada también de los participantes de tiro con arco y a las 18:00 horas se desarrollará la junta previa y el domingo será la práctica oficial en el Polideportivo Tigres de la UANL, sede de esta disciplina.

Del lunes 22 de mayo al miércoles 24 se desarrollarán las competencias de la Doble Distancia, la Ronda Olímpica Individual, la Ronda por Equipos y Mixtos, con deportistas de Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior.

Otro de los deportes que tendrán su debut el sábado es el raquetbol en las instalaciones de la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes, juegos que iniciarán a las 8:00 horas en las modalidades de Singles y Dobles; la conclusión de este deporte será el 23 de mayo con las Finales

#‎TodoMéxicoEnNL