CALIFICA TERÁN A PANAMERICANO DE ESGRIMA

Monterrey (INDE).- Alejandra Terán Eligio encabezó la cosecha de Nuevo León en el Campeonato Nacional de Esgrima, al ganar medalla de oro en Tijuana, presea que le dio el pase al Campeonato Panamericano.

Además, los esgrimistas nuevoleoneses lograron tres bronces en el evento que concluyó este jueves.

El certamen forma parte del proceso para integrar las selecciones mexicanas de cada especialidad que participarán en los eventos de carácter internacional, entre los que destacan el Campeonato Panamericano, del 13 al 18 de junio en Montreal, Canadá, y el Mundial de Leipzig, Alemania, del 19 al 26 de julio.

La medalla de oro obtenida por Terán Eligio, en Espada Femenil, le permitió sellar su pase para el Panamericano de Montreal y se mantiene como la principal competidora de esta especialidad en el País.

Los otros medallistas de Nuevo León en la categoría Mayor fueron Mariano Morales, con bronce en Espada; Carlos López, bronce en Florete, y Julián Ayala, también bronce en Sable.

A la par de las competencias de Mayores, el Selectivo celebrado en Tijuana, es el último filtro para definir a los calificados a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil que se realizará en el Polideportivo Tigres de la UANL, del 5 al 10 de junio.

#‎TodoMéxicoEnNL