INCREMENTARÁN SEGURIDAD CON LLEGADA DE ATLETAS

Monterrey (INDE).- Uno de los aspectos más importantes para la buena realización de cualquier evento deportivo es la seguridad, y en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil se ha tenido cobertura completa en todas las sedes y hoteles de concentración.

Roberto Zarazúa, Coordinador de Seguridad del Comité Organizador, expresó que durante los tres primeros deportes se ha desplegado un importante operativo en el que participaron más de 50 elementos, número que se incrementará a partir del viernes.

En los hoteles sede de las diferentes delegaciones se han canalizado a dos elementos, mismo número que se han comisionado en las sedes de las competencias, además del apoyo recibido de otras instancias gubernamentales y sociales.

Además de los elementos de seguridad del INDE Nuevo León, se cuenta con la colaboración de Fuerza Civil que vigila los hoteles y las sedes, así como elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil.

En promedio, 16 integrantes del equipo de seguridad trabajan en el programa de actividades de cada deporte, pero con la llegada el próximo viernes de los competidores de vela, karate, tiro con arco y pentatlón moderno, se implementará un sistema eficaz para la cobertura en todas las instancias.

Como dato adicional, una patrulla de Fuerza Civil se encuentra permanentemente en cada hotel de las delegaciones y un vehículo de Tránsito Municipal acompaña en el recorrido a los autobuses de los participantes, y apoyan para la llegada y salida de las competencias.

Con el inicio el sábado de cuatro deportes, el reto será cuidar la seguridad de al menos mil 590 deportistas, cifra que aumenta con los jueces y delegados de cada disciplina.

#‎TodoMéxicoEnNL