ENTRA LA VELA EN ACCIÓN EN ‘EL CUCHILLO’

Monterrey (INDE).- Las aguas de la Presa El Cuchillo de China, Nuevo León, serán el escenario de las competencias de vela de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, pruebas que se celebrarán del 20 al 22 de mayo.

Un promedio de 100 competidores de 12 estados de la República Mexicana son los que buscarán las primeras posiciones en las clases Optimist, Tabla Vela y Laser en las categorías 14-15, 16-17 y 18-19 años.

Conforme al calendario de actividades, el inicio de las pruebas será a las 12:00 horas, se desarrollarán tres competencias diarias y el domingo 22 de mayo se realizará la ceremonia de premiación para todos los medallistas.

La Selección Nuevo León está integrada por 13 competidores, entre los que destacan Marissa Montemayor y Alejandra Valdez Montemayor, deportistas que cuentan con amplia experiencia en eventos nacionales y mundiales.

El resto de los nuevoleoneses que buscarán subir al podio son Sofía Rodríguez Palacios, Patricio Casas y Roberto Elizondo, en Clase Optimist; Jessica Jasso Cabaña, Thamara Jasso Cabaña, Patricio Montemayor y César Aguilar Jaime, en Tabla Vela.

Complementan la delegación de Nuevo León Yazmín Peña Bravo, Gerardo Benítez, Adrián Zapata Pérez y Hernán Martínez Hernández, en Clase Laser.

Tras la conclusión de la natación, aguas abiertas y triatlón, la vela es uno de los deportes que se desarrollarán este fin de semana, junto a karate, pentatlón moderno y tiro con arco de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

#‎TodoMéxicoEnNL