SATISFACEN MEDALLAS A NUEVOLEONESES

Monterrey (INDE).- Nuevo León ganó dos medallas de plata en el Nacional Juvenil y un bronce en la Olimpiada Nacional, resultados que dejaron satisfechos a los protagonistas.

Nicole Córdova calificó de satisfactoria la medalla de bronce conquistada en la primera jornada del triatlón de la Olimpiada Nacional en la categoría 14-15 años, y la motiva a sumar otra presea en su actuación de mañana.

“Fue una buena competencia, empecé bien, estoy contenta con el bronce, pero ya estoy pensando en la prueba de mañana que son los Relevos. Con la bicicleta terminé en el cuarto lugar, fui recortando distancias y al final pude quedarme con el bronce”, expresó.

“Estoy muy contento con el resultado, ha sido difícil la preparación, tengo una fractura por estrés en el peroné izquierdo y a pesar de eso logré ganar una medalla que me motiva mucho para salir por más resultados”, dijo el  nuevoleonés Juan Verdiguel Velázquez, ganador de la plata en 20-21 años dentro del Nacional Juvenil.

Rodolfo Rojas Góngora, de Nuevo León, ganó la plata en el Súper Sprint de categoría 20-21 años.

“Muy feliz de lograr otra medalla igual que el año pasado. Esta es una prueba más rápida de lo que estaba acostumbrado, pero salieron bien las cosas por la buena preparación que hicimos. Se logró el objetivo de subir al podio y espero seguir compitiendo en este nivel”, indicó.

Una de las ganadoras en femenil fue Carolina Rodríguez, de Querétaro, quien conquistó la medalla de oro en la categoría 18-19 años, una competencia que dominó ampliamente al lograr una considerable ventaja y cruzar la meta con suficiente margen de tiempo respecto al resto de las participantes.

“Veníamos haciendo una buena preparación, logré imponer el ritmo que traía, fue una buena prueba, me sentí muy bien, hice bien mis transiciones y logre ganar una medalla de oro que se la dedico a mi estado”.

Para hoy, el equipo integrado por Catherine Poo Ramos, Nicole Córdova, Rodolfo Rojas y Juan Verdiguel, es una de las cartas fuertes de Nuevo León que buscará su cuarta medalla del triatlón en los relevos de la ON y NJ.

Juan Ríos, Director Técnico de la Selección Nuevo León, comentó que se tienen buenas proyecciones de los integrantes del relevo, que buscarán darle a la Entidad más medallas en el segundo y último día de competencias de esta disciplina.

El equipo se compone por tres competidores que lograron medallas en la primera jornada: Córdova (bronce), Rojas (plata) y Verdiguel (plata), situación que avizora buenos resultados para los nuevoleoneses.

#‎TodoMéxicoEnNL