MARCHISTA DE NL ES DÉCIMA EN PERÚ

Monterrey (INDE).- En el lugar 10 de la clasificación general, terminó la representante de Nuevo León, Guadalupe Sánchez Magaña, en la Copa Panamericana de Marcha, evento que ganó en los 20 kilómetros femenil, la mexicana Guadalupe González.

En la competencia celebrada en Lima, Perú, Sánchez Magaña terminó su participación en la prueba de 20 kilómetros en una hora con 34 minutos y 40 segundos,  y con este resultado no pudo acercarse a su mejor registro de la temporada que es de 1h 33’28’’.

De esta forma, la representante de Nuevo León tiene marca para los Mundiales de Atletismo que se celebrarán del 5 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra, boleto que deberá ratificar en el Campeonato Nacional, donde debe quedar entre las tres primeras de la competencia.

Por su parte, González, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó el primer lugar con nuevo récord continental, al detener el cronómetro en 1h 28’09’’.

El segundo sitio y con nueva marca de su país, fue para Kimberly García, de Perú, con 1h 29’15’’; el tercer puesto fue para la ecuatoriana Paola Pérez Saquipay, con 1h 30’00’’.

La otra marchista mexicana en el evento fue Ariadna Guerrero Rodarte, quien finalizó en el puesto 14 con tiempo de 1h 35’57’’.

En varonil, Omar Pineda ganó bronce, con registro de 1h 22’00’’, mientras que Horacio Nava culminó en la quinta posición con 1h 23’21’’.

#‎TodoMéxicoEnNL