DEFINE PENTATLETA OBJETIVOS EN MUNDIAL JUNIOR

Monterrey (INDE).- La calificación a la Final y ubicarse entre los primeros ocho lugares es el objetivo de Damián Garza Tapia en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno, del 7 al 14 de agosto en Szekesfehervar, Hungría.

El nuevoleonés, quien el año pasado compitió en su último Nacional Juvenil ganando tres oros y un bronce, proyecta ahora en la categoría Sub 23 lograr acceder a los primeros sitios del panorama internacional.

“Empezamos con una base general para los tres campeonatos nacionales y de ahí nos clasificamos entre los primeros 4 del país, en mi categoría calificamos en tercer lugar, que es lo importante para el Mundial Junior.

“Como ya no estoy en la Olimpiada Nacional, tenemos que hacer un macrociclo muy fuerte, hemos estado trabajando intensamente lo que es la parte de la esgrima y la natación que son los deportes que tiene más difusión que el tiro-carrera”, expresó.

Expuso que la finalidad es trabajar mucho en la esgrima para tener posibilidades de lograr un buen sitio en el Mundial, debido a que en la prueba de tiro-carrera ha conseguido buenos registros que le permiten disputar las primeras plazas.

“Las aspiraciones que tengo para el Campeonato Mundial Junior, que es el primero de tres, es calificar a la Final y quedar dentro de los primeros 8, depende de cómo se vaya dando la competencia, si salimos bien de la esgrima tenemos posibilidad para buenos resultados por la calidad de tiro-carrera que tengo”, indicó.

Mencionó que entrena ocho horas diarias en las instalaciones del CARE con el Director Técnico de la Selección Nuevo León de Pentatlón Moderno, Adel O’Reilly, trabajos basados en la natación, tiro-carrera y la esgrima, mientras que la equitación la practica en el Centro Hípico Equus.

Otros integrantes de la delegación mexicana que asistirán al Campeonato Mundial Junior son el también representante de Nuevo León, Andrés Garza, así como Melchor Silva, de Jalisco, y Emiliano Hernández, del Estado de México.

#‎TodoMéxicoEnNL