RECIBEN JUDOCAS DE NL CONSEJOS OLÍMPICOS

Monterrey (INDE).- Pocos son los elegidos que tienen la oportunidad de recibir consejos de dos medallistas olímpicos, y ese privilegio lo está teniendo la Selección Nuevo León de Judo que se prepara en Sao Paulo, Brasil para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017.

Hasta el 21 de mayo, los judocas nuevoleoneses estarán en tierras cariocas perfeccionando sus técnicas durante el campamento en el Centro de Perfeccionamiento Técnico.

Entre los beneficios de entrenar en el centro brasileño destaca el hecho de que los nuevoleoneses intercambian experiencias con Henrique Guimaraes, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Así mismo, los entrenadores de la delegación de Nuevo León reciben consejos técnicos de Luiz Onumura, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y de Antonio Tenorio, campeón paralímpico.

Izzedin Hamada, Director Técnico de la Selección Nuevo León de judo, expresó que al campamento en tierras cariocas asisten los competidores de Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

En las prácticas, los deportistas estatales han tenido la oportunidad de contender ante seleccionados paulistas de la categoría Juvenil, con el objetivo de formar parte en un torneo que servirá como parámetro de cara a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

El objetivo de los competidores de Nuevo León es conquistar el tercer título absoluto por delegaciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se celebrarán en Cancún, Quintana Roo, del 15 al 18 de junio.

 

#‎TodoMéxicoEnNL