ENTRA UNIVERSIADA NACIONAL EN RECTA FINAL

Monterrey (INDE).- A 6 días de que termine, la Universiada Nacional UANL 2017 entrará en su etapa de definición para coronar a las mejores delegaciones por medallas y puntos.

Durante 12 días, los mejores deportistas universitarios se han congregado en Nuevo León defendiendo los colores de sus centros educativos, y algunos de los participantes forman parte de selecciones nacionales de diversas disciplinas.

En las últimas jornadas, conforme al programa de competencias, se desarrollarán las actividades del voleibol de sala, la gimnasia aérobica, el futbol soccer, futbol rápido y taekwondo en sedes de Ciudad Universitaria y el Polideportivo Tigres.

Hasta el momento, la UANL lidera el medallero con 28 metales dorados, 40 platas y 38 bronces, para un total de 106 preseas.

En el segundo sitio de la obtención de medallas, la UACH, acumula 16 oros, 5 platas y 20 bronces, mientras que el contingente con la tercera mejor cosecha de medallas es el ITSON con 14 oros, 12 platas y 13 bronces.

En el rubro de puntos, que es el que define al campeón, los anfitriones también son los líderes, con 2 mil 465 unidades.

 

#TodoMéxicoEnNL