TENDRÁ TRIATLON 280 COMPETIDORES

Monterrey (INDE).- Serán 280 triatletas los que afrontarán el reto en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, evento que tendrá como sede el canal del Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora.

Competirán 140 varones y 140 mujeres en las categorías Infantil, de 14-15 años, y Juvenil, de 16-17, mientras que en el Nacional Juvenil las edades serán de 18-20 años.

Todos los participantes de las diferentes entidades federativas estarán arribando a Monterrey el próximo domingo para estar listos para el evento que arrancará el lunes 15 de mayo a las 7:30 horas.

Por Nuevo León competirán 10 triatletas, seis buscarán medallas en la Olimpiada Nacional; en 14-15 años estarán Kristo Kaleb Compeán, Daniel Alejandro García, José Eduardo Gabriel Valero, Estefanía Bustamante, Nicole Córdova Guerra y Aileen Monserrat García.

Dentro del Nacional Juvenil participarán Brando Alexis Castro, Rodolfo Rojas Góngora, Juan Enrique Verdiguel y Caterine Poo Ramos.

En el 2016, la cosecha de los nuevoleoneses fue un bronce de Gabriela Díaz en la Olimpiada Nacional, mientras que en el Nacional Juvenil se logró una plata con Juan Enrique Verdiguel y un bronce con Rodolfo Rojas.

#‎TodoMéxicoEnNL