ELOGIAN FORÁNEOS EVENTO DE AGUAS ABIERTAS

Monterrey (INDE).- Visitantes, autoridades y técnicos que estuvieron hoy en la prueba de nado en aguas abiertas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017 en la presa El Cuchillo en China, elogiaron la organización.

Integrantes de los tres grupos de personas coincidieron en señalar que la sede, Parque Estatal El Cuchillo, tiene buena infraestructura y es funcional, y la presa facilita el desarrollo de pruebas como la natación en aguas abiertas.

Iván Torres, Técnico de la Federación Mexicana de Natación, hizo un reconocimiento público a toda la organización por haber terminado el evento, que tuvo seis carreras en tres categorías, sin incidente alguno.

René Mena, Técnico de la delegación de Querétaro, reconoció la capacidad del Estado para celebrar justas como la Olimpiada Nacional, sobre todo haberla planeado con escaso tiempo.

La experiencia del personal, dijo, y la voluntad de autoridades, es lo que permite a Nuevo León poder celebrar justas con organización digna para los deportistas.

Anylú Maynez, madre de la nadadora Ana Emilia Maynez, ganadora de plata en los 5K de la división 14-15 Años, manifestó su agrado por el evento en general.

“El lugar está precioso”, comentó la visitante, “la verdad, no me lo imaginaba así, el paisaje muy bonito, como es la región”.

Y la instalación, agregó, le pareció muy práctica para la modalidad de aguas abiertas.

“De lo que estoy muy agradecida es de la seguridad que nos dieron a nosotros, los padres de familia, y a los atletas, y tanto en el agua como afuera. Muy agradecidos, deveras, con todo lo que han hecho”, indicó la madre de familia. (pi).

#TodoMéxicoEnNL