REVISAN SEGURIDAD PARA AGUAS ABIERTAS

Monterrey (INDE).- Personal técnico de la Federación Mexicana de Natación inspeccionó este viernes el muelle provisional para la prueba de aguas abiertas, que el lunes se disputará en la presa “El Cuchillo” en China, dentro de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2017.

También, el INDE sostuvo una reunión de trabajo con personal de dependencias e instituciones de seguridad y primeros auxilios que colaborarán en el desarrollo de las competencias.

El muelle es de plástico resistente y fue armado de piezas unidas que permiten alargar la longitud y la anchura, y que flota sobre el agua sin que se mueva de su lugar al estar fijamente anclado al piso; de él se lanzarán los nadadores para sus pruebas.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, caminó sobre el muelle y verificó su firmeza y funcionalidad. Después escuchó las necesidades técnicas y de seguridad para la prueba, que pautadamente explicó Iván Torres, técnico de la FMN.

Torres, de gran experiencia en este tipo de pruebas, recalcó la importancia de no minimizar ningún detalle de la organización sobre el agua, desde el auxilio inmediato a un participante y posibles traslados a hospitales, hasta el bloqueo de vehículos acuáticos que puedan ingresar al área de competencia.

González Rodríguez agradeció a los grupos de seguridad su presencia y les compartió el interés del Gobierno estatal en promover el turismo deportivo en esa región atrayendo eventos nacionales e internacionales.

Fuerza Civil, Cruces Roja y Verde, Parques y Vida Silvestre, Policía y Tránsito de China y Protección Civil municipal y estatal, son instituciones que participaron en la reunión de coordinación.

En la reunión también estuvo Buenaventura Tijerina Cantú, Alcalde de China, quien expresó su beneplácito por el hecho de que su municipio haya sido elegido como sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017.

La prueba de aguas abiertas se realizará el lunes, iniciando a las 8:30 horas con distintos bloques de categorías y distancias que irán de los 5 a 10 kilómetros. (pi).

#TodoMéxicoEnNL