SE PREPARA RICHAUD PARA CLASIFICATORIO A MUNDIAL

Monterrey (INDE).- Como parte de su preparación camino al clasificatorio para el Campeonato Mundial de Natación de Budapest 2017, María Fernanda Richaud, nadó dos de tres pruebas, el 100 y 200 metros libres, restándole sólo una por disputar, los 50 metros libres dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, competencia que tomó como chequeo.

“Ya llevo dos, voy a nadar en total tres, la última es el sábado los 50 libres, fui primera en los 100 pero en los 200 lamentablemente los tiempos no se pudieron dar, subí un poco, hay que seguir echándole ganas para mejor esos segundos”, externó la sirena de 21 años que ahora compite en el nivel de Primera Fuerza.

La pupila del entrenador Luis Guajardo, quien entrena en el Deportivo San Agustín, mencionó que la competencia de la Olimpiada Nacional, la tomó como evaluación vía a dar las marcas para asistir al Mundial de Hungría que se desarrollará entre el 14 y 30 de julio de este año.

“En esta competencia no estuve al 100 por ciento, más que nada me estoy preparando para Santa Clara que es en un mes, a esa sí, hay que dar más de lo que uno tiene porque es la última oportunidad que tengo para acercarme o dar los tiempos para el Mundial de Budapest, entonces, esperemos se puedan dar los resultados”, subrayó Richaud especialista en los 100 y 200 metros libres.

Luis Guajardo, entrenador de la nadadora de 21 años, mencionó que con estos eventos se retoma el camino dentro del ciclo olímpico, dado que también se busca presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Ahorita estamos trabajando para que alcance lo más posible, lo más cerca posible de las marcas para el mundial, pero ya nuestra meta será para los Centroamericanos de 2018”, concluyó.

 

#TodoMéxicoEnNL