NL SUMA OTRO ORO, PLATA Y BRONCE

Monterrey (INDE).- La medalla de oro de los relevos varoniles 4 por 200 de la categoría 15-16 varonil, fue el resultado más sobresaliente de la Selección Nuevo León, en la tercera jornada de Finales de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017, en la que se logró además un metal de plata y un bronce.

El Centro Acuático Universitario de la UANL en San Nicolás de los Garza, fue la sede donde la delegación anfitriona sumó más medallas en esta justa, resultados correspondientes al programa de Olimpiada Nacional.

La medalla de oro de la Selección Nuevo León, fue conquistada en los relevos 4 por 200 varonil de la categoría 15-16 años con tiempo de 8:00.06 minutos; la delegación estuvo conformada por Carlos Lara Esquivel, Adrián González Zúñiga, Martín Valadez Bersoza y Miguel Vázquez Hernández.

Paola Díaz Barragán, obtuvo la presea de segundo lugar con tiempo de 1:04.78 minutos; el oro y nuevo récord de la prueba fue para Carolina Guevara, de Chihuahua, con registro de 1:01.65 minutos y el bronce correspondió a Brenda Rojas Sánchez, del Instituto Politécnico Nacional, con 1:05.29 minutos.

En los relevos 4 por 200 metros femenil de la categoría 15-16 años las nuevoleonesas obtuvieron la medalla de bronce con tiempo de 8:51.65 minutos; el equipo estuvo integrado por Julieta Garza, Silvia Garza, Lauren García y Paola Díaz.

En los 50 metros pecho de la categoría 17-18 años, Luis Fernando Vázquez, de Nuevo León, terminó en el sexto puesto; en 100 metros mariposa, Samuel Hernández, de Nuevo León, concluyó en el sexto sitio de la categoría 13-14 años.

En otros resultados alternos a la celebración de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, la nuevoleonesa Martha Elena Vázquez, ganó la medalla de plata en la prueba de 50 metros dorso, en la categoría 19 y mayores.

En los 100 metros mariposa, los nuevoleoneses Ramiro Ramírez Juárez y Ricardo Urbina Prieto, ganaron el oro y plata, respectivamente en la categoría 19 y mayores; en los 50 metros pecho, César Jáuregui Camacho, de Nuevo León, ganó el bronce en la categoría 19 y mayores.

En los 100 metros mariposa de la categoría 19 y mayores, las nuevoleonesas Laura Sofía Arroyo, ganó plata y María José Mata, el bronce.

María José Mata ganó el oro en los 400 metros combinado individual en la categoría 19 y mayores; en los 50 metros dorso de la categoría 19 y mayores, Luis Fabricio Soto, ganó el oro para Nuevo León.

#‎TodoMéxicoEnNL