ALABA TODOROV LIDERAZGO DE NL

Monterrey (INDE).- Como uno de los líderes indiscutibles del deporte de México, así calificó Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación, a Nuevo León.

Esto porque ha albergado en distintas ocasiones eventos de talla mundial y ha cumplido cabalmente con un alto nivel técnico y organizacional.

La máxima autoridad del deporte acuático nacional externó que en los últimos meses la entidad ha sido sede de eventos relevantes en los cuales ha sobresalido su calidad en lo técnico y en lo logístico.

Ejemplo de ello fue la realización del Campeonato Nacional de Curso Corto en diciembre 2016, luego el Circuito Mexicano en marzo 2017 y ahora la Olimpiada Nacional.

“Nuevo León en esta edición de la Olimpiada Nacional, al día de hoy, a mi juicio, a cumplido a cabalidad, el evento ha sido un éxito, el nivel técnico ha sido muy alto, creo que es un Estado que sin ninguna duda, está apoyando y sigue manteniéndose como uno de los líderes indiscutibles del deporte en México”, subrayó Todorov.

Respecto al Centro Acuático Olímpico Universitario dijo que es una instalación de nivel mundial, dado que  cumple con las condiciones requeridas para eventos FINA.

“La instalación es fenomenal, la verdad es que todos los eventos que hemos llevado a cabo aquí son eventos que volteamos y buscamos  el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, obviamente del INDE, dado que cumple con las condiciones, es una instalación de nivel mundial”, acentuó.

En el 2008, Nuevo León fue sede del Mundial Juvenil de Natación FINA y posteriormente en el 2014 realizó la Serie Mundial de Clavados en junio de ese año.

“La verdad, es que todas las veces que hemos llevado un evento aquí ha sido con éxito, la gente se va muy contenta y eso nos obliga y nos mantiene volviendo al Estado con un apoyo, además donde Raúl González, quien además es una leyenda del deporte mexicano, tiene un entendimiento pleno del tema deportivo desde la óptica técnica, desde la óptica del atleta de alto nivel, y eso nos ayuda a que nos sintamos cobijados con alguien que nos ayuda a que esto funcione de una forma idónea”, indicó

Añadió que Nuevo León continuará siendo contemplado para eventos importantes, ya sea nacionales o internacionales.

“Sin duda alguna, yo incluso algunos meses comenté un poco jugando, pero ya se ha vuelto una realidad es como la sede oficial de la FMN para eventos acuáticos, obviamente hay más Estados, más complejos de buen nivel, pero aquí en Nuevo León estamos muy contentos con todo lo que se ha venido llevando  a cabo”, concluyó.

#‎TodoMéxicoEnNL