SUMA NL PRIMERAS MEDALLAS EN ON Y NJ 2017

Monterrey (INDE).- En los 200 metros libres, Brando Alexis Cástulo le dio a Nuevo León la primera medalla de oro en el Nacional Juvenil, que inició hoy en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL.

Además del oro, la Selección Nuevo León de natación conquistó cuatro bronces en la primera de las 30 disciplinas que se desarrollarán en la Entidad hasta el 11 de junio.

En los 200 metros mariposa, Brando Alexis Cástulo venció con tiempo de 2:06.13 minutos, en la categoría 17-18 años, del Nacional Juvenil. La plata fue para Adrián Sánchez Lázaro, de Michoacán, y el bronce fue para Ascanio Fernández, de Baja California.

En los 200 metros mariposa de la categoría 16-17 años, Adrián González Zúñiga ganó la medalla de bronce para Nuevo León en la Olimpiada Nacional.

En los relevos, los nuevoleoneses sumaron tres bronces más en los 400 metros libres varonil y femenil en la categoría 13-14 años y en los 400 metros libres de la categoría 17-18 años, resultados de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, respectivamente.

El de 13-14 años varonil fue integrado por Jorge Zazueta Cárdenas, Samuel Hernández Dorantes, Fernando Mota Covarrubias y Jorge Morelos Leal; el de 13-14 años femenil lo integraron Paola Gutiérrez Picón, Julieta Macías Delgado, Abigail Hernández Díaz y Martha Andrea Martínez.

Y la tercera medalla de bronce fue en la categoría 17-18 años, el cuarteto estuvo conformado por Patricio González Rodríguez, Alejandro Gutiérrez Galvez, Emilio Sordo Téllez y Oziel Escamilla Jiménez.

Este miércoles se realizarán las pruebas de 200 metros libres, 200 metros pecho, 200 metros dorso y 50 metros mariposa, sesión en la que buscarán los nuevoleoneses sumar más preseas doradas.

#‎TodoMéxicoEnNL