SUFRE FATAL ACCIDENTE EQUIPO DE CHIHUAHUA

Monterrey (INDE).- Un transporte de pasajeros en el que viajaba a esta ciudad parte del equipo de natación de Chihuahua para competir en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2017, se accidentó esta mañana de domingo, falleciendo un deportista y el chofer de la unidad.

El vehículo, de 18 plazas, marca alemana y modelo 2016, salió ayer en la noche con destino a Monterrey.

A la altura del kilómetro 53 de la autopista Jiménez-Torreón, unos 50 kilómetros antes de esta ciudad, el transporte salió de la carretera y terminó volcándose. Eran aproximadamente las cinco de la mañana.

Como resultado del accidente falleció en un hospital el nadador Andrés Pérez, de 17 años, y el chofer del transporte, de quien de momento no se tenía su nombre, murió en el punto de la volcadura.

Permanecen en estado crítico un deportista y un entrenador. Otros deportistas sufrieron lesiones diversas que no ponen en riesgo sus vidas.

Autoridades gubernamentales y deportivas de Chihuahua, de la Comisión Nacional del Deporte y del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017, dispusieron un operativo de emergencia en apoyo a los deportistas y sus familias. (pi).