SOLIDARIDAD DE NL CON CHIHUAHUA

Monterrey (INDE).- Jaime Rodríguez Calderón manifestó hoy la solidaridad de su Gobierno con el deporte de Chihuahua, luego del fatal accidente que privó de la vida a un nadador y al chofer que conducía el vehículo accidentado.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, dijo que esta mañana, al reportarle al Ejecutivo Estatal la tragedia, Rodríguez Calderón recibió con pesadumbre la noticia.

“Expresó su absoluta solidaridad con el deporte de Chihuahua, con las familias de los deportistas accidentados y con toda la delegación que hará el viaje a Nuevo León para estar en la Olimpiada Nacional”, señaló González Rodríguez.

El Gobernador, agregó el Director General, tiene conocimiento del caso y pidió al INDE Nuevo León dar todo el apoyo a la delegación chihuahuense.

González Rodríguez dijo que todos los participantes cuentan con un seguro de cobertura amplia, gestionado por la Comisión Nacional del Deporte y que cubre traslados, participación deportiva y estancia en la sede.

“Sentimos mucho lo sucedido, quisiéramos que este gran movimiento deportivo no tuviera ningún percance, nuestro pésame a las familias afectadas y con el Instituto del Deporte de Chihuahua”, mencionó González Rodríguez.

Un vehículo con 18 personas a bordo, entre nadadores y entrenadores que se dirigían a Monterrey para participar a partir del martes en las competencias de natación, se volcó al amanecer de hoy domingo sobre la autopista Jiménez-Torreón; fallecieron un deportista y el chofer. (pi).