A IMPONER CONDICIONES EN CASA

Monterrey (INDE).- Con el firme propósito de mejorar la cosecha de 12 medallas áureas que lograron en el 2016, el seleccionado nuevoleonés de karate entrena de cara a su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, con sede en casa.

Guillermo Fuentes Armendáriz, Director Técnico de Selección Nuevo León de la especialidad, externó que no han cesado en su preparación, dado que el proceso ha sido largo e intenso rumbo a la máxima justa deportiva del país.

“No hemos dejado de entrenar, siempre tenemos un compromiso, ahorita el enfoque principal es la Olimpiada Nacional, aprovechamos siempre el periodo vacacional de los muchachos para hacer  campamentos en diferentes horarios con el objetivo de llegar bien preparados.

“Si no es en la mañana es por la tarde, ha sido una preparación dura con un seguimiento, dado que al terminar la competencia nacional anterior iniciamos con un proceso selectivo a lo largo del año y seguimos con la meta firme la de ganar para nuestro Estado”, subrayó Fuentes, cuya sede de entrenamiento es el Pabellón de Combates del CARE Niños Héroes.

La competencia de karate de la Olimpiada Nacional se realizará del 19 al 23 de mayo en el Gimnasio Nuevo León Independiente, que se ubica en la avenida Manuel L. Barragán.

En el 2016 en acciones de la ON, el seleccionado de Nuevo León logró 27 metales (12 oros, 6 platas y 9 bronces), mientras que en el Nacional Juvenil lograron cuatro áureas, cuatro platas y cuatro bronces.

“Para Nuevo León no hay descanso y si quieres lograr algo siempre tienes que dar un extra y a veces hasta el domingo tienes que venir a entrenar si quieres ser ganador, esto buscando siempre mantenerse y superar los logros anteriores”, afirmó.

#‎AMoverseQueSeOcupa