CALIFICA NL EN NACIONAL Y COPA FEDERACIÓN

Monterrey (INDE).- Nuevo León estará con equipo completo en la Olimpiada Nacional 2017 y Campeonato Nacional Juvenil después de los excelentes resultados en el Campeonato Nacional y Copa Federación.

En el certamen celebrado en Hermosillo, Sonora, los pedalistas regios sumaron un total de 8 medallas de oro, 7 preseas de plata y 6 de bronce, en la justa donde participaron las delegaciones de 31 estados, así como la UNAM y el IPN.

Óscar Garza Notz, presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, expresó que estos resultados demuestran el potencial de los competidores de la Entidad y son un parámetro para la Olimpiada Nacional 2017 y Campeonato Nacional Juvenil.

Las medallas de oro para la delegación nuevoleonesa fueron conquistadas en la prueba Contrarreloj por Mariela Flores (Juvenil A), Ricardo Villanueva (Juvenil A), Victoria Velasco (Juvenil B) y César Robles (Juvenil C).

En la Ruta, los medallistas de oro regios fueron Mariela Flores (Juvenil A), Ricardo Villanueva (Juvenil A), Victoria Velasco (Juvenil B) y Tomás Aguirre (Juvenil B).

Los ganadores de las preseas de plata fueron en la Contrarreloj: Ana Peña (Juvenil B), Tomás Aguirre (Juvenil B), Cinthya Covarrubias (Juvenil C) y Emiliano Mirafuentes (Juvenil C).

En la ruta los poseedores de la plata fueron: Daniela Lozano (Juvenil A), Julieta Lledías (Juvenil B) y Cinthya Covarrubias (Juvenil C).

Por su parte se quedaron con el bronce en la Contrarreloj: Nicole Córdova (Juvenil A), Antonio Velasco (Juvenil A) y Julieta Lledías (Juvenil B).

En la Ruta los ganadores del bronce fueron Melanie Castañeda (Juvenil B), Paloma Lara (Juvenil C) y Emiliano Mirafuentes (Juvenil C).