NUEVO LEÓN SE DECLARA LISTO PARA LA ON 2017

Monterrey (INDE).- Nuevo León se declaró listo para recibir a los 17 mil 794 participantes que por 40 días competirán en 30 disciplinas deportivas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, del cual nuestro Estado será la sede principal aunado a las subsedes de Jalisco y Quintana Roo.

Tras encabezar en Palacio de Gobierno una reunión informativa sobre el acontecimiento deportivo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que al ser Nuevo León “tierra de campeones” la prioridad es ofrecer a los deportistas todo lo necesario para triunfar.

“No hay más que una sola posibilidad: ganar. El segundo lugar es el primer lugar de los perdedores, grábense esa frase. El primer lugar implica no sólo la medalla, implica todo lo que les dije, la cortesía, la cordialidad, la solidaridad y el respeto a todos aquellos que nos van a visitar.

“Eso sería la victoria, lo otro es la competencia, la victoria más grande será que Nuevo León se sienta orgulloso de lo que va a hacer y de lo que está organizando, esa es la gran victoria, esa es la gran medalla que necesitamos”, le recalcó el Mandatario Estatal a los atletas que participarán en el evento.

Lo imposible es posible siempre y cuando se tengan ganas de hacer las cosas, reiteró el Gobernador.

Raúl González, Director General del INDE, expresó que los preparativos de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Nuevo León 2017 se encuentra en un 97 por ciento de avance.

Explicó que la entidad albergará 30 deportes que serán del 1 de mayo al 10 de junio en diversos escenarios de municipios metropolitanos y rurales. Nuevo León recibirá a deportistas de todo el país: 12 mil 894 atletas, 2 mil 578 entrenadores, mil 214 oficiales y mil 108 delegados.

Los deportes serán: Aguas abiertas, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, gimnasia artística, rítmica y de trampolín, karate do, halterofilia, lucha olímpica, natación, nado sincronizado, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, raquetbol, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol de playa.

Externó que la Delegación de Nuevo León participará con 2, 600 deportistas en el evento, mil 930 en el Estado, 603 en Jalisco y 67 en Quintana Roo.

El abanderamiento se realizará el martes 16 de mayo a las 18:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Independiente de avenida Manuel L. Barragán. La inauguración se realizará el miércoles 23 de mayo en el Pabellón M, en punto de las 19:00 horas.

Las autoridades presentes fueron Manuel González, Secretario General de Gobierno; Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación; Gerardo Guajardo Cantú, Encargado de la oficina de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y Víctor González González, de Grupo Financiero Value.

 

#‎AMoverseQueSeOcupa