UN ‘CÉSAR’ EN SAN BERNABÉ

Monterrey (INDE).- Sonriente y regalando autógrafos a todos los que se lo pedían así llegó el ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez al Macrocentro Comunitario de San Bernabé, donde presenció un torneo de exhibición protagonizado por pugilistas de este sector del Estado.

El programa constó de 10 combates en los que participaron boxeadores amateurs de la escuela municipal del Centro Comunitario San Bernabé, La Alianza y de Monterrey 400, en las categorías de Infantil, Juvenil y Primera Fuerza.

El certamen fue organizado por el INDE como parte del Programa Estatal de Box Comunitario, que tiene como objetivo llevar la práctica del deporte de las “orejas de coliflor” a sectores socialmente vulnerables y que sirve como herramienta de cambio e inclusión entre los jóvenes.

El “César” del boxeo atestiguó el avance de los pugilistas al presenciar todas las peleas en compañía de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE y Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE.

Previo al arranque del certamen, Julio César Chávez exhortó a los pugilistas a dar todo sobre el ring para que de esta forma puedan cumplir sus sueños.

“Yo también tuve un sueño como todos los que van a participar en este torneo, yo también quería ser campeón del mundo, yo creo que los sueños se hacen realidad en base a esfuerzo, sacrificio y sobre todo disciplina, échenle ganas y que Dios los bendiga a todos”, afirmó.

El programa abrió con el combate en el nivel Infantil 44 kilogramos entre Ángel Gael Pérez, quien derrotó en tres rounds tipo olímpico a Jorge Ortega, luego subieron al ring en la división de 56 kg, Fernando Galaviz, que se midió a Jordano de los Santos, ganando el primero por 2-1.

En 69 kg, Abraham Puga perdió ante Adrian de León, en 56 kg, José Mata se impuso a Ricardo Vega, mientras que en 60 kg, Luis de los Santos sacó el triunfo frente Ángel Corpus, en 54 kg, Antonio Cantú dio cuenta de Luis Martell y Ángel de León le ganó en 64 kg a Martín Hernández.

Las acciones fueron sancionadas por jueces de la Asociación de Box Amateur de Nuevo León.

#‎AMoverseQueSeOcupa