CALIFICAN NUEVOLEONESES A OLIMPIADA NACIONAL

Monterrey (INDE).- Con la finalización del Segundo Campeonato Nacional Gran Slam de Tenis, que concluyó hoy en el Centro Tenístico Nuevo León del CARE Niños Héroes, se definieron a los nuevoleoneses que obtuvieron su calificación a la Olimpiada Nacional 2017.

En la jornada de Finales, la delegación de Nuevo León sumó un título y dos segundos lugares en la modalidad de singles y sellaron de esta forma la participación de los locales.

En la categoría Sub 21, Alejandro Arrambide Herrera, de Nuevo León, ganó el campeonato al vencer en la final a Irving Olivas Ponce, de Chiapas.

En la categoría Sub 16, Mario Durón Garza se quedó con la segunda posición al perder en la final ante Rafael De Alba Valdés, de Guanajuato, el otro segundo puesto de Nuevo León fue para Emiliano Aguilera Guerrero, al perder en la final de 14 varonil ante Francisco Javier Borbolla.

Luego de la suma de unidades de todos los eventos clasificatorios como el Estatal, el Regional, Seccional y los dos Campeonatos Nacionales Grand Slam desarrollados en San Luis Potosí y Nuevo León, se definió a los representantes de la Entidad en la Olimpiada Nacional 2017.

En la categoría 14 varonil participarán Emiliano Aguilera Guerrero y Adrián Dibildox Álvarez; en 14 femenil serán Roberta De la Garza Velázquez y Daniela Nuño Martínez.

En la 16 varonil calificaron Mario Durón Garza y José Francisco González, mientras que en la rama femenil serán Karen Guadiana Campos y Elisa González García; los entrenadores serán Luis Mario Pérez,  Luis Gerardo Pérez, Augusto Aguilera y Erick Collazo.

La Olimpiada Nacional 2017 se realizará del 20 al 27 de mayo en el Centro Tenístico Nuevo León del CARE Niños Héroes, por ello los calificados complementarán su etapa de preparación con miras a esta justa.

#‎AMoverseQueSeOcupa