ACELERAN PREPARACIÓN PARA OLIMPIADA Y NACIONAL

Monterrey (INDE).- Con entrenamientos a doble sesión se prepara la Selección Nuevo León de Atletismo para aprovechar la localía con miras al título de la Olimpiada Nacional 2017, certamen que se desarrollará en nuestra entidad del 1 de mayo al 11 de junio.

Jaime Jefferson, entrenador cubano del área de salto, externó que todos los atletas aprovecharon el periodo vacacional de Semana Santa para intensificar las cargas de entrenamiento y llegar en óptimas condiciones a la magna justa deportiva del país.

“Hemos aprovechado estas dos semanas de descanso para hacer doble sesión de entrenamiento, estamos haciendo doble sesión de trabajo pensando en la Olimpiada Nacional, para llegar en una mejor forma con todos los atletas.

“Estamos haciendo pases de vallas buscando una técnica mejor para la carrera de despegue, por la tarde tendremos la segunda parte que consta de unos cuantos saltos especiales y afinar ejercicios específicos.

“Todo ello con el objetivo de ganar la Olimpiada en nuestra casa, desde que empezamos no hemos tenido la suerte de ganarla, pero nosotros cada vez que salimos, salimos a ganarla, creo que llegó el momento de ganarla”, afirmó.

En cada una de las categorías convocadas en la rama varonil y en femenil, indicó, Nuevo León tiene fuertes prospectos a medallas siendo una de ellas Susana Hernández.

Los seleccionados estatales están realizando sus entrenamientos en la pista del Estadio “Chico” Rivera, de la UANL, así como en el CARE Niños Héroes.

“En salto tenemos buenas esperanzas de que podremos dar entre cuatro o cinco de oro, tenemos buenos atletas que lo darán todo en la Olimpiada, por eso estamos intensificando la preparación a dos horas en la mañana y dos a tres horas en la tarde

“Nuevo León no pierde el tiempo, sino al contrario lo aprovecha todo, si el enemigo madruga, nosotros no dormimos”, subrayó.

 

#‎AMoverseQueSeOcupa