AVANZA AVITIA A FINAL DE ARCO RECURVO

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Mariana Avitia Martínez disputará la medalla de oro de Recurvo femenil, luego de vencer 6-2 en la Semifinal a Alejandra Valencia, en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

En la jornada de hoy, Avitia Martínez aseguró su lugar en la Final, instancia en la que enfrentará a Aida Román Arroyo, de la Ciudad de México, quien derrotó en la otra Semifinal a la también mexicana Valentina Espinoza, por resultado de 6-0.

El podio de Recurvo Individual femenil contará con puras mexicanas, ya que el bronce lo disputarán Alejandra Valencia, de Sonora y Valentina Espinoza, de la Ciudad de México, en la competencia de la Ronda Olímpica Individual; las medallas de oro y el tercer sitio se disputarán el sábado.

En el Recurvo Individual varonil, el representante de Nuevo León, Ernesto Boardman López, disputará la medalla de bronce luego de perder en la Semifinal ante Luis Tapia, de Baja California, duelo que se definió en desempate 6-5 (10-8 en la flecha de oro).

Con este resultado, Luis Tapia buscará la presea dorada para México y enfrentará en la Final al brasileño Xavier Daniel Rezende, quien derrotó 7-3 al argentino Ignacio Escalante, que se medirá ante Ernesto Boardman por la medalla de bronce.

En la Final de Compuesto Individual femenil, la mexicana Brenda Merino enfrentará a la guatemalteca María José Zebadúa; el bronce lo disputarán las mexicanas Carolina Estrada y Esmeralda Sánchez; las finales de Compuesto se realizarán el viernes.

El enfrentamiento por el título de Compuesto Individual varonil tendrá tinte europeo, con la Final protagonizada por Mike Schloesser, de Holanda y Stephan Hansen, de Dinamarca, mientras que se medirán por la medalla de bronce los mexicanos Miguel Espinosa Suro y Luis Lezama Soto.

Para la jornada del jueves se realizarán las acciones de la modalidad de Equipos varonil, femenil y mixtos para definir a los campeones el viernes en Arco Compuesto y el sábado en Arco Recurvo.

#‎AMoverseQueSeOcupa