BRILLAN AVITIA Y BOARDMAN EN GRAND PRIX MEXICANO

Monterrey (INDE).- Una flecha fue la diferencia en la Ronda Clasificatoria del Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco 2017, en la modalidad de recurvo categoría Mayor varonil y femenil, en el que los representantes de Nuevo León, Mariana Avitia fue primero y Ernesto Boardman segundo, en el certamen de ranking mundial que se celebra en el CARE Niños Héroes.

Avitia le arrebató la primera posición a la olímpica de Río 2016, Aída Román, por sólo un punto al finalizar 660 a 659, luego de tirar un doble 70 en el campo de la pista de atletismo, así la nuevoleonesa ganó el derecho de disputar la eliminatoria de Equipos Mixtos junto al número uno de la arquería mexicana, el también representante estatal, Ernesto Boardman.

Boardman concluyó la clasificatoria en segundo sitio al tirar 72 flechas con sumatoria de 670 unidades, sólo uno abajo del brasileño Marcus D’Almeida, que totalizó 671 y fue el ganador. El tercer sitio lo ocupó Juan René Serrano, seleccionado mexicano y olímpico de Londres 2012, al sumar 654 puntos.

En la modalidad de compuesto varonil sobresalieron los tricolores Miguel Ángel Espinosa y Rodolfo González, al concluir el doble 50 en las posiciones tres y cuatro con puntuaciones de 703 y 699, respectivamente.

El holandés Mike Scholesser fue primero, con 717 y Stephan Hansen, de Dinamarca, segundo, con 711 unidades. En femenil la ganadora fue la mexicana Linda Ochoa, al sumar 699 puntos.

En la categoría Cadete en modalidad recurvo cuya competencia se realizó en el campo de tiro con arco de Selección Nuevo León, los mejores locales fueron Caleb Urbina, en cuarto lugar con 649 unidades al tirar un doble 60, mientras que en femenil lo hizo Valentina Vázquez, en segundo lugar con 645.

Por los Juveniles en arco compuesto brillaron Ana Daniela Sánchez, al ganar la clasificatoria con 677 puntos, Astrid Carreño finalizó en tercer sitio con 662 y en varonil fue Cecilio Quevedo, con 660 unidades, ellos tiraron un doble 50.

#‎AMoverseQueSeOcupa