AVITIA APUNTA A COPAS DEL MUNDO

Monterrey (INDE).- La preparación para el Tercer Control Selectivo y consolidar su lugar en la Selección Nacional son los objetivos de la nuevoleonesa Mariana Avitia Martínez, en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco, que se realiza en el CARE Niños Héroes.

Luego de quedar en el cuarto lugar en el Segundo Control Selectivo que finalizó el pasado fin de semana, Avitia Martínez logró uno de los ocho lugares para competir del 5 al 7 de mayo en el Tercer Control en el Comité Olímpico Mexicano.

En el Segundo Control Selectivo participaron 16 competidores de arco compuesto en cada rama y se realizó un corte para tener ocho participantes en el Tercer Control, evento en el que se tendrá otra eliminatoria para dejar a cuatro arqueros y arqueras mexicanas que asistirán a las Copas del Mundo.

“Me fue muy bien, voy dentro de las primeras y tengo que mantenerme en esas posiciones para asegurar mi lugar en la Selección que irá a las Copas del Mundo. En el Segundo Control me sentí muy bien, disfruté mucho la competencia al estar en casa”, indicó.

La participación de las cuatro arqueras en la Copas del Mundo serán el filtro para definir las tres plazas para integrar la Delegación Nacional que competirá en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará en octubre en la Ciudad de México.

Con respecto a su actuación en el Grand Prix Mexicano, Avitia expresó: “Necesito quedar dentro de los primeros lugares, porque es una competencia de ranking mundial y simplemente echarle muchas ganas y ver los avances de lo que estamos entrenando”.

Además de Mariana Avitia Martínez otras competidoras que participarán en el Tercer Control Selectivo son Aída Román Arroyo (Ciudad de México), Alejandra Valencia (Sonora), Ana Paula Vázquez (Coahuila) y Gabriela Bayardo (Baja California).

Aseguró su actuación también la nuevoleonesa Reyna Reyes Arizpe, así como Karime Rodríguez (Baja California) y Rebeca Márquez ( Baja California).

#‎AMoverseQueSeOcupa