ABREN EL GRAND PRIX MEXICANO DE TIRO CON ARCO

Monterrey (INDE).- Con las prácticas oficiales y la ceremonia inaugural arrancó el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco Monterrey 2017.

Las competencias iniciarán el martes a las 9:00 horas en el campo de la pista de atletismo del CARE Niños Héroes, con la ronda clasificatoria para las dos modalidades de arco recurvo y compuesto.

Cerca de 400 arqueros de 11 países y 26 entidades federativas serán los que disputarán las medallas de uno de los cuatro eventos de ranqueo continental, como lo es el Grand Prix Mexicano 2017.

Las categorías convocadas son: Infantil A (8-10 años), Infantil B (11-13 años), Cadete A (14-15 años), Cadete B (16-17 años), Juvenil (18-20 años), Mayor (No hay límite de edad), Máster (mayor de 50 años) y Paralímpico (Abierto), en las ramas varonil y femenil.

La ceremonia de apertura fue presidida por Vladimir Ortiz, Director de Calidad en el Deporte del INDE, en representación de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE; Estanislao Osores Soler, Vicepresidente de World Archery América y Santiago Avitia Hernández, Presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Nuevo León.

Uno a uno desfilaron ante las autoridades los equipos de cada uno de los países y de las entidades participantes, el juramento deportivo estuvo a cargo de la seleccionada nacional, Alejandra Valencia, mientras que la declaratoria inaugural la dio Vladimir Ortiz, Director de Calidad del INDE.

Los países participantes son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Guatemala, Holanda, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

Y los estados presentes son: Aguascalientes, Baja California Sur y Norte, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y el anfitrión Nuevo León, así como los equipos del Instituto Politécnico Nacional y la UNAM, que disputarán la competencia del 18 al 23 de abril en nuestra ciudad.

Los campos sedes serán además de la pista de atletismo, donde competirán los arqueros de categoría Mayor y de Ranking Mundial, el Pabellón de Tiro con Arco del CARE, donde lo harán los Cadetes y Juveniles, y en el Estadio Nuevo León de Barragán lo harán los Infantiles.

#‎AMoverseQueSeOcupa