CALIFICAN 15 JUDOCAS DE NL A OLIMPIADA NACIONAL

Monterrey (INDE).- Un saldo de tres medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, además de 15 calificados a la Olimpiada Nacional 2017 y el título por delegaciones obtuvo la Selección de Nuevo León en el Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi”.

Idalia Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Judo de Nuevo León, comentó que el evento se celebró en San Francisco de Campeche, Campeche, donde los atletas estatales dominaron las acciones en la categoría Sub 15, la única en el certamen que otorgaba pasaportes a la Olimpiada Nacional 2017.

Expresó que los nuevoleoneses que ganaron la medalla de oro en la categoría Sub 15 fueron, en la rama femenil, Angy Jiménez (36 kg) y Fernanda Robledo (64 kg), mientras que en la varonil subió al podio Emiliano Sauceda (Más de 64 kg).

Se agenciaron la medalla de plata en la Sub 15 Sofía Castro (40 kg) y Ana Hernández (58 kg); obtuvieron el bronce Yizba Zúñiga (53 kg), Déborah Garza (53 kg), Enrique Loredo (64 kg), Ylenia Ferriño (Más de 64 kg) y Raúl Lozano (58 kg).

Otros nuevoleoneses que libraron la calificación a la Olimpiada Nacional fueron Diego Solís (36 kg), Jorge Moreno (40 kg), Alberto Varela (44 kg), Cuauhtémoc Cruz (48 kg) y Fernanda Amaya (48 kg).

En la categoría Sub 13, Nuevo León también ganó el primer lugar absoluto con cuatro medallas de oro, tres platas y tres bronces; en la Preinfantil lograron el segundo con tres oros, tres platas y un bronce.

La competencia en la categoría Sub 13 formó parte del proceso para integrar las selecciones mexicanas para los Centroamericanos y eventos internacionales.

Los ganadores de oro en la Sub 13 fueron Daniela Leandro (31 kg), Eunice Delgado (Más de 52 kg), Pedro Parra (38 kg) y Marcos Concha (42 kg); los vencedores de la plata fueron Briceidy Zúñiga (38 kg), Ángela Solís (42 kg) y Jesús Matías (Más de 52 kg).

La medalla de bronce en la categoría Sub 13 fue para Diego Gámez (47 kg), Carlos Landeros (52 kg) y José Carrillo (Más de 52 kg).

Los entrenadores de la Selección Nuevo León en el “Tomoyoshi Yamaguchi” 2017, de Campeche, fueron Izzedin Hamada, Eduardo Rodríguez, Rodrigo Caldera, Jair Gutiérrez y Jaime Valdez.

#‎AMoverseQueSeOcupa